Clave de producto no válida en Windows 7 – Error en la instalación

Si al tratar de instalar Windows 7 en un PC ves un mensaje de error que indica que la clave de producto no es válida, es posible que la causa del problema sea una de las siguientes:

  1. La clave de producto está mal escrita. Intenta escribir la clave de producto nuevamente.
  2. Es posible que estés usando una clave de producto que no coincide con la versión de Windows 7 que está instalada en el equipo (si estás haciendo un actualización). Comprueba la clave de producto para asegurarse de que es la adecuada para la versión que intentas activar.
  3. La clave de producto es para una versión de actualización de Windows 7 y una versión anterior de Windows no se encontraba en el equipo cuando se instaló Windows 7 (en una instalación limpia, con disco duro formateado). Para instalar una versión de actualización de Windows 7, Windows Vista Windows XP deben estar instalados en el computador. Si formateaste la unidad antes de iniciar el proceso de instalación, no podrás usar la clave de producto de actualización para activar Windows 7. Para activar Windows 7, deberás instalar la versión anterior de Windows y luego volver a instalar Windows 7.

Si deseas formatear el disco duro y usar una versión de actualización de Windows 7, entonces será necesario iniciar el equipo mediante el DVD de actualización de Windows 7, haga clic en Personalizada(avanzada) y después haga clic en Opciones de unidad (avanzadas).
Para comprobar la clave de producto, busca la etiqueta adhesiva de la clave de producto en el equipo o dentro del paquete de Windows o en un mensaje de correo electrónico de confirmación si adquirió o descargó Windows 7 en línea. Anda al sitio web de Microsoft para ver ejemplos de etiquetas de clave de producto. Si sigues sin encontrar la clave de producto, es posible que tengas que adquirir una nueva en el sitio web de Windows original.
Si no puedes introducir la clave de producto sin recibir un mensaje de error, puedes dejar el cuadro vacío y hacer clic en Siguiente. Esto permitirá finalizar la configuración, pero la copia de Windows 7 no estará activada. Debes activar Windows 7 durante los próximos 30 días después de la instalación.