Tutoriales, Guías y Libros

El libro perfila las ideas principales que el Führer pondría en práctica durante su país que comenzaría el 30 de enero de 1933.En esta obra Adolf Hitler denunciaba sobre el riesgo judío, e informaba sobre una conspiración para adquirir el liderazgo mundial. En un primer capítulo, escribía detalladamente sobre como veía a los judíos en las calles de la urbe y entonces se pregunta “¿Era aquello un alemán?”
Por lo que se refiere a las teorías políticas, Hitler describe a los males del mundo: el comunismo y el judaísmo, y manifestaba su idea de combatirlos para saltar a Alemania.
Esta obra puede considerarse como indiviso de los libros más relevantes e importantes de la historia universal.


La Odisea, verdadera obra maestra del genio griego, en la que los personajes olímpicos se   revelan en una magnitud humana, tiene el mérito de situar al lector en el fascinante mundo de las antiguas culturas mediterráneas, cuna de nuestra civilización.Odiseo o Ulises, el legendario héroe griego de la Guerra de Troya, aparece por primera vez en la Ilíada y es el personaje principal de la Odisea.El tema principal de este poema lo constituyen las aventuras de Odiseo en su regreso a casa luego de la Guerra de Troya, aventuras en las que predomina la astucia sobre la lucha heroica.Luego de describir la casa de Odiseo en la isla de Itaca, a su esposa Penélope y a los pretendientes a su mano, por creer ya muerto al héroe, Homero va narrando las peripecias y peligros a los que Ulises se enfrenta en el viaje de regreso hacia su ciudad, hasta que finalmente describe la llegada a su hogar 10 años después y el encuentro con su esposa, su hijo y su padre ya muy anciano.                                                                                                                                                                          




Entre la reflexión filosófica y la teoría psicológica, Platón (c. 427 - 347 a. C.) nos ofrece con el Banquete una brillante y elaborada exposición de su teoría de los afectos. El diálogo, perteneciente al período de madurez, en el que el filósofo ateniense se interesa por la esencia ontológica de diversas ideas, presenta una estructura sencilla. Con motivo de una celebración en casa de Agatón, Erixímaco propone tras la comida que cada comensal realice un discurso en honor de Eros. Este particular escenario permite a Platón analizar, en toda su magnitud y complejidad, la naturaleza caleidoscópica del Amor. A través de seis discursos que encuentran su eje en este sentimiento, el autor desmenuza sus múltiples facetas: la naturaleza divina de Eros, sus diversas formas y manifestaciones, sus designios y anhelos, o su incidencia en la vida humana. Por estas páginas desfila, en suma, la consistente doctrina del amor platónica que constituye en sí misma su exaltación. La extensa producción de Platón alcanza con el Banquete una de sus cumbres y, con ella, lo hace también el conjunto del pensamiento occidental.



Reseña: Más allá de la física,la raíz de su pensamiento humanístico.
En este volumen recogemos múltiples artículos, notas, conferencias, discursos y reflexiones filosóficas de Albert Einstein, que a veces rozan problemas científicos, pero que en su gran mayoría se refieren a tópicos candentes de su época, de la cual la nuestra es una continuación. En ello reside el valor de estos trabajos, casi todos breves, aunque sustanciosos. El célebre físico, que pasará a la historia como uno de los hombres más importantes de su tiempo, inició un nuevo período en el progreso de la ciencia con sus audaces teorías. Ciertamente, si bien su modestia lo haya negado, suyo es el mérito de haber inaugurado la era nuclear, pues fue el pionero de la fisión del átomo, descubrimiento que ha abierto un mundo fascinante y riesgoso para nuestra civilización. Este mismo hecho convirtió a Einstein, consciente del tremendo poder destructivo que las nuevas armas representaban para todo el orbe, en un decidido defensor de la paz, el desarrollo de la cultura y la igualdad y seguridad de los pueblos. Aparece así la faz del humanista que ante la presencia de un arsenal de horror se entrega a la tarea de luchar con pasión en favor de un pacifismo activo, detrás del cual se advierten las inquietudes del sociólogo y del pedagogo. En estos escritos, todos los cuales se hallan unidos por un hilo conductor: el destino del hombre, preservado para fines más nobles que la aniquilación mutua, y su preocupación por la vida comunitaria, se descubren las profundas conmociones que sacudieron el ánimo del científico en sus últimos años, cuando las nubes de otra conflagración, más cruel que cuantas haya soportado la humanidad, se cernían sobre el horizonte político mundial. La segunda guerra mundial y su trágico fin que llevó al uso de la bomba atómica le anticiparon el enorme desastre.

De las miles de curiosidades historicas del libro, baste decir que la acogida que tuvo en su tiempo no fue muy buena y con el tiempo se ha labrado un puesto entre las 100 mejores novelas de todos los tiempos


Este impresionante libro escrito hace miles de años es una guía vital para comprender el mundo de la guerra, pero mas especificamente el mundo de la estrategia de la guerra, los preceptos de Sun Tzu los podemos aplicar de manera muy eficaz a los negocios, lo que nos ayudara a resaltar de entre los demás y a saber aprovechar mejor los recursos que tenemos a nuestro alrededor.


Este es un clasico de la literatura universal y ya Aristoteles en la eopoca griega la considero como tal
Se trata de aquella trajedia en la cual Edipo, rey de Tebas, descubre que el fue quien mato a su padre para casarse con su madre.






La Biblia de Jerusalén (Bible de Jérusalem) es una versión de la Biblia publicada en fascículos entre los años 1948 y 1953, finalmente laEscuela bíblica y arqueológica francesa de Jerusalén, publicó esta versión fruto de la traducción de los manuscritos griego y hebreo, alfrancés; posteriormente fue traducido a otras lenguas vernáculas, y finalizada integralmente a la lengua española con una revisión en el año 1973. Tuvo otra importante revisión en 1998 y es obra de la Escuela bíblica de Jerusalén y de la editorial Desclée de Brouwer (Bilbao).



Clave de producto no válida en Windows 7 – Error en la instalación

Si al tratar de instalar Windows 7 en un PC ves un mensaje de error que indica que la clave de producto no es válida, es posible que la causa del problema sea una de las siguientes:


  1. La clave de producto está mal escrita. Intenta escribir la clave de producto nuevamente.
  2. Es posible que estés usando una clave de producto que no coincide con la versión de Windows 7 que está instalada en el equipo (si estás haciendo un actualización). Comprueba la clave de producto para asegurarse de que es la adecuada para la versión que intentas activar.
  3. La clave de producto es para una versión de actualización de Windows 7 y una versión anterior de Windows no se encontraba en el equipo cuando se instaló Windows 7 (en una instalación limpia, con disco duro formateado). Para instalar una versión de actualización de Windows 7, Windows Vista Windows XP deben estar instalados en el computador. Si formateaste la unidad antes de iniciar el proceso de instalación, no podrás usar la clave de producto de actualización para activar Windows 7. Para activar Windows 7, deberás instalar la versión anterior de Windows y luego volver a instalar Windows 7.

Si deseas formatear el disco duro y usar una versión de actualización de Windows 7, entonces será necesario iniciar el equipo mediante el DVD de actualización de Windows 7, haga clic en Personalizada(avanzada) y después haga clic en Opciones de unidad (avanzadas).
Para comprobar la clave de producto, busca la etiqueta adhesiva de la clave de producto en el equipo o dentro del paquete de Windows o en un mensaje de correo electrónico de confirmación si adquirió o descargó Windows 7 en línea. Anda al sitio web de Microsoft para ver ejemplos de etiquetas de clave de producto. Si sigues sin encontrar la clave de producto, es posible que tengas que adquirir una nueva en el sitio web de Windows original.
Si no puedes introducir la clave de producto sin recibir un mensaje de error, puedes dejar el cuadro vacío y hacer clic en Siguiente. Esto permitirá finalizar la configuración, pero la copia de Windows 7 no estará activada. Debes activar Windows 7 durante los próximos 30 días después de la instalación.